lunes, 27 de mayo de 2013

Declaraciones de protagonistas de nazismos

Adolf Hitler:


La gran depresion trajo nuevos tiempos para el revolucionario alemán. Durante años Hitler había predicho que llegaría, y mientras varios bancos se declaraban en quiebra y millones perdían sus empleos, él declaró su satisfacción, porque entendió que el momento era oportuno para su discurso revolucionario:

"Nunca en mi vida he estado más dispuesto e interiormente presto a la lucha que en estos días. Porque la dura realidad ha abierto los ojos de millones de alemanes a las estafas, mentiras y traiciones sin precedentes de los marxistas engañadores del pueblo".

El 123 abril de 1922, al principio de su carrera política, aun antes de escribir mi lucha dijo en un discurso:  
"Mi sentimiento cristiano me señala a mi Señor y Salvador como luchador. Me señala al hombre que, en otro tiempo, solo, rodeado únicamente de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos y llamó a la lucha contra ellos y que, verdadero Dios, no fue el más grande entre los mártires, sino el más grande entre los luchadores ! Con amor ilimitado, como cristiano y como hombre, leo el lugar que nos relata cómo el Señor acabó por arremangarse y por tomar el látigo, para arrojar del templo a los usureros, engendro de vívoras ! Reconozco su lucha gigantesca por este mundo contra el espíritu judio, después de dos mil años, con la más profunda emoción y con tanta mayor fuerza por el hecho de que fue crucificado por ello (profunda agitación en la sala). Como cristiano no tengo el deber de dejarme desollar, sino que tengo el deber de ser un luchador por la verdad y el derecho".  



Goebbels:

La tónica general de sus últimas anotaciones es la amargura que le producía a Goebbels el hecho de que Hitler no se decidiera a deshacerse de personas que él consideraba ineficaces, con Goering a la cabeza. Por más que el ministro le insistiera al Führer, éste nunca tomaba la decisión. Esto nos demuestra que Hitler fue un dirigente un tanto indeciso. En general le costaba prescindir de sus colaboradores más antiguos. Goebbels anota el 28 de febrero de 1945:

- Tiene que remodelar a Goering por dentro y por fuera o ponerlo en la calle. Por ejemplo, es una burda grosería que en la actual situación de la guerra, el primer oficial del Reich, ande por ahí con un uniforme gris plata. ¡Qué actitud tan frívola frente a los acontecimientos! ¡Esperemos que el Führer consiga hacer de Göring un hombre otra vez! El Führer se alegra de que la esposa se haya instalado en Obersalzberg, pues ejercía sobre él una influencia perniciosa.... El Führer elogia, por el contrario, la sencillez y la transparencia de mi vida familiar. Sólo así podemos afrontar el tiempo presente.


9 comentarios:

  1. Es increible como estas figuras se aprovechan del dolor de las personas para llevar a cabo sus fines con un aparente labor de ayuda... saludos de parte de cambiosentreguerras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. concordamos con el comentario inicial ; me gustaría saber mas de este conflicto pues nos ha dejado intrigados.
    atte: http://20cultural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. creo que alejandro dijo todo con su copmentario y creo que su la publicacion esta super clara...
    http://lacumbiadelestalinismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece acertado los comententarios de los protagonistas. Muy bien

    ResponderEliminar
  5. El Dolor De Las Personas Es Gloria Para Ellos
    Saludos atte: Cuneteros-historiadores.blogspot

    ResponderEliminar
  6. Buenas citas, creo que deja en claro lo populista de los discursos de Hitler y que no actuaba solo, sino que había gente que lo asesoraba en la toma de decisiones. fascismohistoria.tumblr.com

    ResponderEliminar
  7. muy buena la información felicitaciones compañeros nos dejo la ideas muy clara
    atte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  8. me gusto la informacion que pusieron...
    http://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo, esta bastante completa la información.
    http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar