lunes, 27 de mayo de 2013

Concecuencias del nazismo

El nazismo impuesto por Hitler tuvo grandes consecuencias en un futuro próximo, iniciando por ejemplo la Segunda Guerra Mundial.
La inteligencia y premeditación de Hitler son impresionantes, aunque un poco preocupantes, por su incapacidad de poner limites. Pienso que Hitler solo quería lo mejor para Alemania, transformarla en la nación mas poderosa del mundo… Se equivocó, no era la forma, ni los medios para hacerlo, la forma en que cambio las mentalidades de las personas tampoco fue adecuada (desfiles nazis, opresión a ideas contrarias e incluso solo diferentes). Cometió muchas faltas graves a la libertad de sus opositores (comunistas), y tambien contra judíos, quienes no hicieron ningún tipo de daño y solo se les consideraba la degradación de la raza, considerada razón suficiente para exterminarlos como una plaga. Los fusilamientos masivos estaban a la orden del día, judíos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales y comunistas, además de alguno que otro prisionero de guerra, estaban hacinados en Ghettos, (que es un área separada para la vivienda de un determinado origen  étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión). Los Nazis dejaron, Además de la herida en, no solo el pueblo judío, porque no solo mataban judíos, sino también homosexuales, gitanos, personas discapacitadas...Una Alemania destruida, una segunda guerra, la elevación de Estados Unidos como potencia. Y el mejor de los legados: Anna Frank, Viktor Frankl, Oscar Schindler. Personas que de ellos mismos o por otros, sus historias, sus vidas fueron escuchadas, leídas, vistas y hasta interpretadas, encargándose de que de nuestra memoria no se borre la gran lección del poder que tiene una sola idea y el daño que esta puede causar.

De esta manera pudo avanzar políticamente y establecer ciertos tratados para la creación de la Gran Alemania. Se formó el eje Berlín Roma (1936), es decir, un pacto con los fascitas; se firmó el pacto Germano Soviético, el cual contenía una claúsula oculta según la cual Rusia y Alemania invadirían Polonia para luego dividísrsela.
No ahondaremos en el tema de la Segunda Guerra mundial, pero cabe destacar que fue la mayor consecuencia del nacionalsocialismo.

Alemania salió derrotada en la confrontación que culminó en 1945. De nuevo se le impusieron duras restricciones. Hitler se suicida en abril de ese mismo año derrotado y dejando a su país sumido en una nueva miseria.

Consecuencias principales
Desaparición del estado de derecho: Los ciudadanos que no estaban de acuerdo con el Régimen eran perseguidos por diferentes instituciones como la Gestapo: La Geheime Staatspolizei (Policía Secreta del Estado), conocida como Gestapo, fue fundada en 1933 para reprimir la oposición al régimen de Hitler.
Centralización y coordinación desde único poder central autoritario: Desde 1933 hasta 1935, la estructura democrática de Alemania fue sustituida por la de un Estado completamente centralizado y la autonomía de la que anteriormente habían disfrutado las autoridades provinciales quedó abolida; estos gobiernos regionales quedaron transformados en instrumentos de la administración central y fueron estrictamente controlados
Holocausto: 
Se calcula que 300.000 judíos fueron enviados a los campos de concentración y comenzó la solución final, que consistía en exterminarlos. Unos 600.000 judíos fueron exterminados. Además de fusilamientos masivos estaban a la orden del día, judíos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales y comunistas, además de alguno que otro prisionero de guerra, estaban hacinados en Ghettos, (que es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión)

El nazismo en la actualidad
Tras la Segunda Guerra Mundial, el nazismo ha continuado inspirando a movimientos neonazis.
En muchos países, entre ellos la Alemania actual, está prohibido hacer apología del nazismo y hay leyes estrictas en contra del nazismo, que es considerado un delito; también está prohibido hacer apología del Holocausto o negar su existencia, práctica conocida como negacionismo.

8 comentarios:

  1. ¿Como la transformo? me gustaría saber mas acerca de las consecuencias.
    atte: http://20cultural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Faltan elementos y consecuencias del nazismo, ya que no se entiende muy bien cómo se logro expandir hasta el día de hoy esta ideología

    ResponderEliminar
  3. Ta Muy Buena La Informacion Pero Falta Porque No Queda Muy Claro
    Salados de cuneteros-historiadores.blogspot

    ResponderEliminar
  4. Creo que no se indagó mucho en las consecuencias económicas que tuvo para Alemania, de hecho por esto último la gestión de Hitler (sin tomar en cuenta todas las atrocidades que cometió)es considerada como una gran gestión, ya que levantó a Alemania desde la ruina (económicamente hablando). fascismohistoria.tumblr.com

    ResponderEliminar
  5. creo que falta informacion para aclarar mucho mas las dudas con respecto a la expansión
    atte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  6. un poco mas de información no le vendría mal así mejoran su blog
    http://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo llego esta ideología hasta nuestros días? Me gustaría saber.
    Saludos: http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar